Ford anunció la inversión de $3.5 mil millones para construir la primera planta de baterías LFP, de esta forma puso en marcha su ingeniería para ofrecer a sus clientes una segunda tecnología de batería dentro de la línea de vehículos eléctricos de la marca.
“Estamos comprometidos a liderar la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos, y eso significa invertir en tecnología y empleos que nos mantendrán a la vanguardia de esta transformación global en nuestra industria”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford .Los objetivos de la marca norteamericana son claros, la electromovilidad es su camino.
Esta planta se llamará BlueOval Battery Park Michigan e inicialmente empleará a 2.500 personas cuando comience la producción de la batería LFP en 2026.
Pero, ¿qué tienen de especial estas baterías? Son más duraderas, toleran una carga más frecuente y rápida, utilizan menos materiales de alta demanda y son menos costosas. Pueden ser ocupadas tanto para vehículos de pasajeros y camionetas, por lo que su versatilidad también es un punto a destacar.
La tecnología de batería LFP reduce la dependencia de minerales críticos como el níquel y el cobalto, además está en línea con el trabajo de la marca para poder crear una cadena de suministro de vehículos eléctricos que cumpla con sus compromisos con la sostenibilidad y los derechos humanos.
Se espera que con esta nueva batería ayudará a Ford a conservar o incluso a disminuir los precios de los vehículos eléctricos para sus clientes.
¿Cuándo podremos ver esta batería LFP en sus modelos? Antes de que se abra la nueva planta, la marca pretende introducir esta batería en el Mustang Mach-E este año y en la F-150 Lightning en 2024 para aumentar la capacidad de producción y así reducir los tiempos de espera que actualmente tienen los clientes.