Cuando la manada busca qué comer, todos se afilan los colmillos. Y eso mismo parece ocurrir en el portafolio de Peugeot, después de que se filtraran imágenes del facelift que incorporará a partir del último trimestre del año el SUV 3008. Al igual que su hermano más pequeño Peugeot 2008 (debutó en Chile en abril), el 3008 2021 también se sumará a la moda de los faros LED con forma de diente de león. Con esta actualización, el ganador del Auto del Año en Europa 2017 tendrá que aguantarse hasta 2023, cuando le suceda la próxima generación.
Los reveladores bocetos fueron publicados por Forum Peugeot y provendrían de una actualización del firmware del sistema multimedia de Peugeot. En ellos se ve que la ‘garra’ en cada costado del parachoque servirá también como luz de viraje.
Bajo el capó los cambios son marginales, ya que el Peugeot 3008 seguirá contando con motores bencineros PureTech de 1.2 y 1.6 litros, aunque en los diésel si habrá cambios: desaparece el 2.0 HDi para dejar en solitario al 1.5 HDi de 130 Hp (el mismo que acaba de debutar en Chile con el Opel Grandland X). En lugar del motor más radical del Peugeot 3008, debutará una mecánica híbrida enchufable de la nueva línea Peugeot Sport Engineered (PSE), que le puso la pata encima a la familia GTI.
Este restyling del Peugeot 3008 debiera debutar en Chile en 2021. Por mientras, aquí continúa la espera del hatchback Peugeot 208 que tiene su lanzamiento contemplado para antes de que termine 2020.