El tema de la velocidad máxima es un problema de difícil solución. Pese a los esfuerzos de distintos gobiernos, lo cierto es que el exceso de velocidad continua siendo la mayor causas de siniestros viales con resultado de muerte.
El tema es que muchas veces no solo existen sobrepasos leves de los límites de velocidad, sino que es común ver en las autopistas a vehículos que pasan con largueza los 100 o 120 km/h.
Atendiendo un poco a ese dilema y con la idea de que más de alguno pueda reflexionar sobre el peligro que significa desplazarse a altas velocidades, el canal de Youtube Vilebrequin realizó una prueba de impacto de un auto a 150 km/h que choca contra un muro de hormigón.
El vehículo utilizado es un BMW Serie 5 de la generación E60 (2003–2010) y se le manejó de forma remota, pero con una serie de cámaras que nos permiten ver lo que pasa en este tipo de situaciones y cómo queda el vehículo (o lo poco que queda) después de destrozarse la carrocería. Literalmente, desaparece la mitad delantera del modelo.
Te invitamos a ver el video y estar consciente de que ningún modelo, por muy avanzado en seguridad, podrá protegernos totalmente si tenemos un impacto a alta velocidad.