Los neumáticos son uno de los elementos más importante que tiene cada vehículo, ya que gracias a su adherencia permiten un contacto óptimo con la superficie y brinda una seguridad, estabilidad y un correcto uso en el andar del auto. Y en la época invernal son fundamentales para no tener problemas, sobre todo, con las heladas matinales y las lluvias. Para que los neumáticos cumplan un adecuado rol y entreguen todas estas cualidades es importante identificar cuando necesitan una reparación o requieran un respectivo cambio.
Según la información brindada por los expertos de Goodyear en primer lugar recomienda utilizar neumáticos con al menos tres milímetros de profundidad de surco en la banda de rodamiento. Además, destacan la importancia de revisar una vez al mes la presión, para procurar que estén en un estado óptimo. Es importante señalar que la presión del neumático se debe hacer en frío.
En segundo lugar, se debe tener presente que un neumático ayuda a un mejor frenado, lo que lo transforma en un elemento clave en la seguridad. Además, ayuda al rendimiento de combustible ya que fuerza menos el motor.
En tercer lugar, pero no menos relevante, es la inspección visual frecuente de cada uno de los neumáticos del auto, con ello podrás ver si hay perforaciones de algún clavo o vidrios el cual necesitan una adecuada reparación. También, es fundamental saber cuándo es necesario reemplazar el neumático, un ejemplo de ello es si se pierde presión de aire frecuentemente, en ese momento se recomienda retirarlo y que lo inspeccione un profesional.