Que los autos han cambiado con el paso del tiempo, no es ninguna novedad. Pero qué tal palparlo de manera tan real como ha hecho el programa El Hormiguero. El show televisivo español hizo un gran experimento: puso por un lado a cuatro jóvenes que acaban de obtener el carné de conducir para que enfrentaran el enorme reto de conducir (o intentarlo al menos) un Peugeot 203, un auto que se fabricó entre 1948 y 1959 y que, por tanto, carece de cualquier tipo de asistencia que hoy son habituales en un vehículo estándar. ¿Dirección asistida? ¿Frenos de disco? ¿Caja automática? Nada de eso.
Y como puedes ver, por el otro lado tres ancianos tuvieron que hacer lo propio, pero a los mandos de un Tesla Model X. Las reacciones son muy espontáneas. “Se me ha puesto el estómago a la altura de la boca”, dice uno de los experimentados participantes al probar la aceleración y frenada del SUV californiano.
¿Tú has tenido oportunidad de conducir un auto de la ‘vieja escuela’? En cualquier caso, estos cuatro jóvenes podrían haber recurrido a los consejos de Yvonne Abgrall, la mujer francesa de 94 años que es famosa por conducir todavía su Peugeot 203 salido de fábrica en 1954.