Si a mediados de abril Hyundai de Estados Unidos le quitaba el manto a su esperada camioneta Santa Cruz basada en el SUV Tucson, ahora los flashes siguen estando sobre la pick-up recreacional de los surcoreanos porque el modelo acaba de iniciar la producción en serie en la plata Hyundai de Montgomery. Es primera vez que el complejo pasa a ensamblar cinco modelos de manera simultánea: a la Santa Cruz se agregan también los sedanes Elantra y Sonata y los familiares Tucson y Santa Fe.
“Santa Cruz, con su estilo atrevido, abre un territorio de segmento completamente nuevo, tanto para Hyundai como para la industria en general. La flexibilidad de la caja abierta, junto con la seguridad de la cabina cerrada, satisface las cambiantes necesidades diarias de sus compradores orientados a la aventura, mientras que los motores potentes y eficientes y la excelente maniobrabilidad garantizan que sea un placer conducir en entornos urbanos o todoterreno. Nuestros clientes se preguntarán cómo se las arreglaron antes cuando no tenían una alternativa así“, dijo José Muñoz, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor North America.
La camioneta Santa Cruz será ofrecida con dos alternativas bajo el capó. La motorización de entrada es un bloque bencinero 2.5 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 190 Hp y 244 Nm. Esta alternativa se parea con una caja automática de ocho relaciones. Como tope del catálogo se encuentra un motor también de 2.5 litros, pero esta vez asistido por turbo. Produce 275 caballos y 420 Nm de par y se gestiona mediante una caja automática de doble embrague de ocho marchas con sistema de levas al volante.
Como te contamos en su minuto, la Hyundai Santa Cruz tendrá como gran rival a la también nueva Ford Maverick. Aquí las pusimos frente a frente.