Este miércoles Audi de Estados Unidos anunció una despedida a la altura para el Audi TT RS. Se trata de colección ‘Audi TT RS Heritage Edition’, una partida de 50 unidades que lleva colores históricos de la firma de los cuatro anillos y adornos especiales que hacen referencia al ADN deportivo de la marca. Cada ejemplar tiene un valor de US$ 81.450, o sea, casi $ 68 millones.
Audi detalla que el coupé de motor pentacilíndrico estará disponible en colores Alpine White, Helios Blue, Stone Gray, Red Metallic y Malachite Green. Serán 10 unidades por cada tonalidad. “Para aumentar la exclusividad de la partida, el TT RS Heritage Edition exhibe por el costado la leyenda ‘HERITAGE EDITION’, seguido del orden de encendido de cilindros ‘1-2-4-5-3′, subrayado de ‘quattro’.
Otros aditivos a la fórmula son llantas bicolor de cinco radios y 20″ de diámetro, limitador de velocidad a las 174 mph -o 280 km/h- (en lugar de 155 mph), volante cubierto en Alcántara con marca en el centro en color cuero, luces traseras OLED, logos RS en las alfombrillas, salidas de escapes deportivas y spoiler eléctrico (se elimina el alerón permanente).
La marca alemana dice que el motor de cinco cilindros representa parte importante de su legado y subraya que fue nombrado el International Engine of the Year Award nueve veces seguidas a partir de 2010. Se trata de un corazón turbo 2.5 litros que entrega 400 Hp y 480 Nm para un 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. La firma dice que su compás es inigualable. La caja es una automática doble embrague de siete marchas, que lleva la fuerza a ambos ejes.
Hasta 2012, los motores cinco cilindros de Audi habían estado ausentes en EE.UU. por cerca de 30 años. Cuando la marca abrió inscripciones en Facebook en 2011 para adquirir el TT RS con motor pentacilíndrico, consiguió 12 mil pedidos en apenas un mes. Así, esta despedida del Audi TT RS coincide con el aniversario 10 del modelo en Norteamérica.
Quienes quieran una de estas unidades del Audi TT RS Heritage Edition 2022, tendrán que apurarse y abonar la suma de US$ 81.450, vale decir, casi $ 68 millones.