Fue en marzo pasado cuando Polestar presentó el O2, un espectacular concept car en forma de descapotable eléctrico de 2+2 plazas. Entonces, tal fue la acogida del público, que la firma sueca tomó la decisión de llevarlo a producción solo unos meses después de su destape.
El Polestar O2 Concept será una realidad en 2026 y se conocerá bajo el nombre de Polestar 6. “La acogida entre los consumidores y la prensa fue tan positiva que tomamos la decisión de poner en producción este extraordinario roadster. Para mí es como un sueño hecho realidad. El Polestar 6 es una perfecta combinación de un potente motor eléctrico y la emoción de conducir al aire libre con la capota recogida”, afirmó Thomas Ingelaht, CEO de la marca.
Hasta ahora, los planes de Polestar solo contemplaban el lanzamiento de sedanes y SUV. Sin embargo, con el anuncio del Polestar 6, el fabricante escandinavo entrará de lleno en el terreno de los deportivos con una propuesta única, que se convertirá en el auto halo de la marca. No sólo por lo llamativo e inusual de su concepto (aún no existen descapotables eléctricos), sino también por lo superlativo de los números que tomarán protagonismo en su ficha técnica.
Al igual que el próximo Polestar 5, presentado por el Precept Concept, el Polestar 6 se montará en un chasis monocasco de aluminio al estilo Lotus. También compartirá la arquitectura de 800 voltios y el tren motriz dual de ese modelo, que genera 884 Hp de potencia y 900 Nm de par máximo. Así Polestar apunta a un 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
Los primeros 500 ejemplares del Polestar 6 serán numerados y se diferenciarán del resto de la gama por su pintura exterior azul Sky, llantas específicas de 21 pulgadas y un interior con una decoración exclusiva fabricado con un cuero que, según Polestar, “asegura en su elaboración el bienestar de los animales”.
Esta edición de lanzamiento se llamará Polestar 6 LA Concept Edition, por su inspiración en el prototipo Polestar O2 presentado en Los Ángeles, y ya puede reservarse a través de la web de la marca por 25.000 dólares (recuperables en caso de cancelación). Los clientes que lo hagan, eso sí, tendrán que armarse de paciencia para conocer las especificaciones finales, teniendo en cuenta además que solo podrán conducirlo hasta dentro de cuatro años.