Si la semana pasada Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, nos adelantó como regalo de Navidad, la primera imagen del nuevo Golf, cuyo restyling es una de las novedades más esperadas para 2024; ahora es Andreas Mindt, jefe de diseño de la marca, quien nos confirma que el primer Golf GTI 100% eléctrico llegará en 2026.
En un post de Instagram, Mindt publicó un boceto del próximo Golf GTI a baterías codo con codo con el modelo original, apelando así a la nostalgia: “El Golf GTI se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1975 con una producción de 5.000 unidades. Hasta la fecha, hemos vendido más de 2,8 millones. En 2026, presentaremos una versión eléctrica de este modelo icónico”.
En realidad, el dibujo de Mindt forma parte de los bocetos del Volkswagen ID. GTI presentado en el pasado Salón de Múnich. Así, siguiendo el lema de “renovarse o morir”, las tres letras que hasta ahora eran símbolo de deportividad y altas prestaciones para los de Wolfsburgo, no morirán con la llegada del Golf IX.
Aunque eso sí, en lugar de la “I”, el nuevo logotipo del modelo llevará un rayo, por lo que queda muy claro la finalidad doble que traerá consigo en los futuros deportivos eléctricos de la marca.
Previsiblemente el primer GTI 100 % eléctrico estará basado en la plataforma eléctrica SSP (Scalable Systems Platform), heredera de la actual MEB del grupo alemán en la que se basan por ejemplo los ID.3, ID.4 e ID.5.