Si bien ya era un secreto a voces, Kia confirma hoy el nombre de su primera camioneta, la cual se llamará Tasman. Una denominación que, de acuerdo con el fabricante coreano, fue “inspirado en la belleza escarpada y el espíritu pionero de Tasmania, la isla en el extremo sur de Australia; el nombre evoca un espíritu de aventura y exploración”.
En un comunicado, Kia explica, además, que: “el nombre de Tasman fue seleccionado de un grupo de nombres provenientes de los mercados globales de Kia y fue propuesto inicialmente por Kia Australia. En última instancia, fue elegida por su conexión con Tasmania, conocida como la isla de la inspiración, y el Mar de Tasmania”.
“Con una combinación única de naturaleza diversa y riqueza cultural, el impresionante paisaje y la diversa vida silvestre de la isla contribuyen a una sensación de asombro y comunidad que no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra. El nombre encapsula este espíritu de aventura y refleja la naturaleza robusta y las capacidades de la próxima camioneta pickup de Kia”, puntualiza.
La Kia Tasman llegará al mercado en 2025 y tendrá como ejes los mercados de Oceanía, África, Corea del Sur y Oriente Medio -sin mencionar Sudámerica-. Competirá con rivales de la talla de Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Nissan NP300 y otros modelos del segmento.