Conoce el auto capaz de bailar, saltar y andar en tres ruedas

BYD Yangwang 9

BYD dio a conocer el desarrollo de un sistema inteligente de control de carrocería y el plato fuerte fue el espectáculo de un Yangwang U9.




BYD volvió a sorprender. El fabricante chino que lidera las ventas mundiales de vehículos de nueva energía (NEV), presentó en su sede central de Shenzhen el Sistema Inteligente de Control de Carrocería BYD DiSus (Sistema DiSus).

El nuevo sistema BYD DiSus, diseñado exclusivamente para NEV, es una verdadera revolución a nivel de carrocería y promete mejora significativamente la experiencia de conducción gracias a una tecnología dividida en tres: sistema inteligente de control de carrocería amortiguada (DiSus-C), sistema inteligente de control de carrocería neumática (DiSus-A) con ajuste de hasta 150 mm y sistema inteligente de control de carrocería hidráulica (DiSus-P) mediante control de los amortiguadores.

BYD Yangwang 9

“El sistema BYD DiSus es el primer sistema inteligente de control de carrocería de desarrollo propio lanzado por una empresa automovilística china, marcando el paso de cero a uno. El sistema BYD DiSus afianzará aún más la posición pionera de BYD en el sector”, afirmó Wang Chuanfu, presidente de BYD.

Los alcances del nuevo desarrollo

A diferencia de las soluciones centradas en una única tecnología o en la mejora de un único componente, BYD ofrece con este avance una solución sistemática para el control del movimiento vertical.

Como sistema de control de la carrocería, el BYD DiSus System garantiza que el vehículo sea ágil y compatible en la mayoría de los escenarios de conducción, minimizando el riesgo de vuelco del vehículo y reduciendo el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, la aceleración a fondo o las frenadas de emergencia.

El nuevo sistema estará disponible en varios modelos de las series BYD Dynasty, los BYD Ocean, DENZA, Yangwang y la nueva marca que se lanzará este verano, especializada en identidades profesionales y personalizadas.

Pero junto al estreno del nuevo sistema, lo que se robó la atención y los aplausos fue el Yangwang U9, superdeportivo con más de 1.000 Hp que se presentó hace unos meses y que ahora se exhibió con la tecnología DiSus-X, con lo que el vehículo es capaz de bailar, saltar y conducirse con sólo tres ruedas, esto último, tal como lo podían hacer algunos Citroën de mediados del siglo pasado gracias a la suspensión hidroneumática.

En este caso, el modelo de BYD, gracias a los ajustes de la carrocería y la amortiguación, es capaz de llevar sin girar la rueda delantera, sin que eso genere inconvenientes en el sistema de frenado. Literalmente va en el aire -casi rozando el piso- pero no afecta la estabilidad del vehículo.

Sin duda, un desarrollo bastante llamativo, que muestras el deseo de BYD por innovar y buscar una mejor experiencia en los vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.