Nítido y compacto en el exterior, muy espacioso y versátil en el interior con un atractivo aspecto de SUV. Esa es la nueva propuesta de Opel Crossland que llega al mercado nacional y que se transforma en el primer modelo en adoptar la nueva e inconfundible cara de la marca.
Al igual que con el modelo Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde del apéndice “X” en su nombre. Además del diseño, Opel ha desarrollado aún más el chasis y la dirección.
Integrando orgánicamente la parrilla y los faros, el Opel Vizor del nuevo Crossland se extiende en un solo barrido por la parte delantera del vehículo. El legendario emblema del relámpago de la marca domina con el centro, convirtiendo el visor en un sello distintivo de todos los modelos de Opel, con la idea de agrupar aún más las mejores tecnologías.
En la parte trasera, las nuevas luces traseras de tonos oscuros mejoran el diseño característico de las luces de las alas de Opel, lo que hace que el nuevo Crossland parezca más ancho y fuerte.
La generosa sensación de espacio y los asientos delanteros ergonómicos harán que los viajes largos sean aún más cómodos. El SUV también convence por su alto nivel de flexibilidad, gracias a los asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente. Vienen con una división 60/40 que permitirá manejar de mejor manera el espacio trasero como el usuario así lo prefiera. Por si fuera poco, plegar los asientos traseros aumentará completamente el volumen del maletero a 1.255 litros.
Los conductores entusiastas disfrutarán especialmente de las mejoras que Opel ha realizado en el chasis del Crossland. Los ingenieros de Rüsselsheim han desarrollado un nuevo ajuste de amortiguación para la suspensión delantera con puntales McPherson y el eje trasero con viga de torsión. En combinación con una precisión de dirección mejorada y una sensación en el centro, el chasis del nuevo Crossland ofrece un equilibrio óptimo de comodidad y agilidad, así como una alta estabilidad a velocidades de autopista.
En cuanto a la iluminación, los viajes serán aún más relajantes y seguros con las numerosas tecnologías ultramodernas y los sistemas de asistencia disponibles con el Opel Crossland. Los faros delanteros son ECO LED y son encendido automático.
Los conductores y pasajeros pueden disfrutar no solo de un agarre fuerte, sino que también están bien conectados y entretenidos gracias a la gama de sistemas de información y entretenimiento que incluyen Radio BT y Radio Multimedia de primera línea con pantalla táctil a color de 7.0 pulgadas. Las unidades multimedia también son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.
Cabe destacar que, los clientes de Opel Crossland pueden elegir entre una cartera de motores de gasolina y diésel eficientes con cilindrada de 1,2 y 1,5 litros. Tanto los motores de gasolina de 96 kW (130 CV) como los motores diésel de 81 kW (110 CV) cumplen ahora la estricta normativa de emisiones Euro 6d. Además, en términos de transmisiones, se ofrecerá tanto variantes mecánicas como automáticas. La versión Diesel tiene un rendimiento de combustible de hasta 29,1 km/lts.