Heredero del emblemático Renault R5 y sin perder de vista al nuevo Fiat 500e, este nuevo Renault 5 pretender ser la gran atracción de la firma del rombo durante el siglo XXI. Se espera que llegue el próximo año con muchas sorpresas ya que esconde todos los detalles bajo siete llaves.

El misterio es la gran promesa que quiere cumplir Renault con este modelo, por el momento el buque de insignia de la ingeniería de Renault Group dio vida a sus primeros prototipos en el Centro de Producción de Prototipos, una fábrica en miniatura, secreta y de alta tecnología.

Obviamente, esto es momentáneo ya que este modelo se fabricará oficialmente en Douai, en el norte de Francia, sin embargo, para poder llevar a cabo todo el misterio este centro de prototipos ayuda a la confidencialidad, ya que para ingresar a ella no se puede entrar con celulares e incluso el personal de Renault debe pedir autorización para entrar.

Es por eso, que no se sabe mucho de este futuro modelo, de hecho la última información era que se habían comenzado unas pruebas de los prototipos en marzo de este año. Estas unidades fueron fabricadas a partir de 2021 y trae toda la silueta del Clio, que fue probado en el marco del desarrollo y las pruebas de la nueva plataforma CMF-B EV 100% eléctrica.

Actualmente, se están fabricando prototipos denominados “vehicle check”, que se asemejan mucho al modelo definitivo en términos de diseño. Estos vehículos camuflados recorrerán después las carreteras de Europa para realizar las últimas puestas a punto.

La fase de creación de prototipos es muy importante ya que es un eslabón entre el diseño y la fabricación de modelos de producción, que traduce y luego valida todas las hipótesis y datos digitales trabajados en la fase anterior. Además, comprueba todo el software, los conectores y la electrónica.

Sigue en MTOnline