Más allá de los reyes del mercado, es decir, de los SUVs, también hay vida. Segmentos como el de los monovolúmenes prosperan en países asiáticos. Allí gustan bastante de las vans premium. De ahí, la propuesta que alista Volvo.
Nos referimos al Volvo EM90, el cual la marca escandinava presentará el próximo 12 de noviembre. El primer MPV de los suecos, que además será 100% eléctrico, convirtiéndose en rival directo de modelos como el Mercedes-Benz Clase V o el nuevo Lexus LM.
A modo de aperitivo, Volvo nos ha ido revelando teasers desde diferentes ángulos, entre ellos desde una vista cenital. Lo último nos muestra el gran techo panorámico del EM90, cuya inmensa superficie acristalada permitirá crear un ambiente muy luminoso, que a su vez generará un mayor grado de amplitud y comodidad a los ocupantes.
Más allá de las imágenes oficiales, eso sí, ya hay fotografías que lo muestran completamente al descubierto, siendo el Ministerio de Industria, Tecnología e Información de China (país donde se fabricará), el causante de la filtración.
El Volvo EM90 será un monovolumen de gran tamaño, con 5,21 metros de largo, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto. Cotas a las que hay que añadir una distancia entre ejes de 3,2 metros. Una batalla muy generosa que le permitirá ofrecer tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.
No hay que olvidar que el EM90 deriva directamente del Zeekr 009. Gracias a ello podemos estimar que la autonomía final rondará los 650 kilómetros en ciclo WLTP y que su potencia será de 272 caballos gracias a un sólo motor instalado en el eje posterior.