Solo por tratarse de un "formidable Countach", como alguna vez lo nombró el juego Need For Speed, este deportivo italiano debería llamar la atención de cualquier buen coleccionista de autos que se precie de tal. Pero si además se le suma el ingrediente de que alguna vez perteneció a Mario Andretti, entonces su valor cobra más sentido. Esto es precisamente lo que está en vitrina en Florida, Estados Unidos, donde un Lamborghini Countach 5000 S de 1984 que estuvo en el garage del ganador de las 500 Millas de Indianápolis busca un nuevo dueño.
De acuerdo con Autoblog, este deportivo salido de la factoría de Sant'Agata Bolognese a mediados de los 80 fue el regalo que se hizo Andretti tras ser elegido por tercera vez (y en diferentes décadas) el Piloto del Año. Este logro lo consiguió en 1967, 1978 y 1984.
El Countach, un monstruo de motor V12
El Lamborghini Countach del también campeón de Fórmula 1 en 1978, lleva un color rojo italiano y está conservado en perfectas condiciones. Fuera de ello, el sello de Mario Andretti está inserto en las puertas y espejos.
Bajo el capó, el modelo lleva un propulsor de 4.7 litros que desarrolla 371 caballos y está ligado a una caja manual de cinco cambios. La unidad suma en el odómetro solo 17 mil millas (27 mil kilómetros). Este Countach no debe haber pasado inadvertido para Mario Andretti, quien más tarde se hizo de un Countach del 89, un Diablo del 91 y más tarde un Murciélago y un Aventador S.
Esta leyenda de Lamborghini está a la venta en Motorcar Gallery, en Fort Lauderdale, Florida, por un precio de US$ 499 mil (unos $ 340 millones).