A unos días de que Bill Gates publicara un ensayo explicando las razones por las que la Inteligencia Artificial (IA) es tan revolucionaria -alertando además sobre los riesgos que sus creadores y el público deben tener en cuenta-; ahora sale a la luz un video donde el filántropo y cofundador de Microsoft pone a prueba un auto de conducción autónoma.
Tras probar una unidad de la startup británica Wayve, el multimillonario escribió un artículo en su blog titulado “Las reglas en el camino están por cambiar”, donde explicó su fascinación por este tipo de vehículos.
En él, eso sí, explica que esta tecnología no ha madurado lo suficiente, diciendo que “recién alcanzará la madurez necesaria en unos 10 años”.
“Cuando suceda, los vehículos autónomos cambiarán el transporte dramáticamente como la PC cambió el trabajo en oficina”, indicó.
“El auto nos manejó en el centro de Londres, que es uno de los ambientes más difíciles de recorrer, y fue surreal cómo esquivó todo el tráfico”, escribió sobre la experiencia.
El empresario predice que vehículos autónomos personales serán los últimos en llegar. Primero cree que llegarán a la industria del transporte de mercancía (camiones y delivery), taxis y autos para alquiler.
Eventualmente, Bill Gates asume que los vehículos autónomos serán más baratos que los “normales”, con el potencial de ayudar a las personas de edad avanzada y aquellas con discapacidades. Eso sí, serán masivos en “décadas”, según su proyección.