Kia tiene en su carpeta dos camionetas de aquí al 2027, en un principio se habla de que ambas ofrecerán variantes 100% eléctricas. Para 2024, veremos la primera, una pick-up que por el momento se le conoce como Tasman y la revista australiana Drive la confirmó, pero ojo, su comercialización se estima en 2025.
Según detallan, la primera camioneta tendrá un posicionamiento más estratégico para mercados más emergentes utilizando la nueva plataforma EV a medida, no obstante, llegaría en versiones diésel que contaría con casi 1.000 kilogramos de capacidad de carga y de remolque de 3.500 kg.
Esto hace predecir que utilizaría los motores que actualmente tiene la marca coreana, tal como el cuatro cilindros de 2.2 litros turbodiésel del Kia Sorento y del Hyundai Santa Fe o quizás incursionen con el seis cilindros en línea de 3.0 litros de lujo Genesis.
Kia confirmó que su estreno mundial será en Corea del Sur y su comercialización estaría a mediados de 2025, pues todavía hay pruebas que deben realizarse con sus respectivos prototipos.
Sobre su diseño es todo un misterio, ya que hasta el momento todas las pruebas que se han realizado se ha conservado en secreto. Todavía queda la duda, si será una variante de camioneta del SUV o un vehículo completamente diferente.