Una nueva y exclusiva colaboración entre Aston Martin y Bowmore tiene lugar hoy. Se trata de una botella-decantador de cristal y su especial tapa, ambas diseñadas por la firma de deportivos británica y la mítica destilería escocesa.
La tapa de la botella está realizada en fibra de carbono mediante un proceso único que deja ver la textura, siguiendo una técnica japonesa denominada Mokume-Gane.
Este acabado imita el aspecto natural de la veta de la madera o la roca natural en capas, muy parecidas a las de la bahía donde se encuentra la destilería Bowmore.
El brebaje es otra obra maestra elaborada a partir de algunas de las añadas más antiguas de la destilería, en su mayoría de la década de los 60, una era icónica para este whisky escocés.
Esta botella-decantador y su especial contenido se subastarán en Sotheby’s el próximo 26 de mayo y su precio estimado de salida está entre los 161.250 ($137 millones) y los 253.390 euros ($216 millones).
El afortunado o afortunada podrá disfrutar de una experiencia única en Bowmore y conducir uno de los DBX Bowmore mientras dure su estancia en Islay, la espectacular la isla escocesa de las Hébridas Interiores donde se encuentra la famosa destilería.