Dos años han pasado desde el Bugatti La Voiture Noire, el automóvil más caro de la historia, se presentó en el Salón de Ginebra. Lo que desde entonces hemos visto, eso sí, es un showcar, un modelo a escala cuyo interior no estaba terminado y que, además, solo se podía mover por la acción de pequeños motores eléctricos.
El modelo real y definitivo de este único ejemplar -hecho a petición expresa de un cliente que pagó 16,5 millones de euros por él- hoy prepara sus últimos detalles en las instalaciones de Bugatti en Molsheim. Fue avistado por un spotter local en los alrededores de la fábrica, donde ingenieros de la marca efectuaban su puesta a punto.
Todo parece indicar que no queda nada para que la versión definitiva del La Voiture Noire salga a la luz y llegue a manos de su afortunado dueño. Esto porque Bugatti compartió una serie de imágenes del one-off en su cuenta de Instagram acompañadas del mensaje final “nos vemos el 31 de mayo”.
Mientras esperamos que eso ocurra, recordamos algunos detalles del Bugatti La Voiture Noire, cuyo nombre traducido al español significa El Auto Negro. Mientras su diseño rinde homenaje al Type 57SC Atlantic, fabricado entre los años 1936 y 1938; su motor es el mismo del Chiron, es decir, el W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que es capaz de desarrollar una potencia de 1.500 Hp y un par máximo de 1.600 Nm.