Cupra anunció exclusividad para su modelo Formentor. La firma más prestacional del grupo Seat adelantó que dará vida a solo 500 unidades del Cupra Formentor VZ5 BAT, la última incorporación a la gama que integra una serie de elementos exteriores e interiores para mejorar el carácter emocional del crossover.
“El Cupra Formentor VZ5 BAT es un vehículo extraordinario con unas prestaciones excepcionales. Su diseño expresivo y provocativo representa un nuevo paso evolutivo en los vehículos de combustión de la marca”, afirmó Sven Schuwirth, COO de Cupra, agregando que “se trata de un automóvil que rompe estereotipos con su diseño en negro sobre negro. Los nuevos elementos exteriores aumentan la deportividad, mientras el interior más oscuro crea una experiencia de conducción aún más emocional”.
El Cupra Formentor VZ5 BAT integra una serie de elementos en color negro en la parte exterior. Desde las barras del techo y la parrilla (marco incluido), que tienen un acabado brillante, hasta las piezas de recubrimiento y las llantas de 20 pulgadas, pasando por las carcasas de fibra de carbono de los espejos retrovisores o las salidas de escape terminadas en cerakote negro, todos estos detalles sirven para potenciar el carácter del SUV crossover de altas prestaciones. El emblema Cupra de la parte delantera y trasera, así como las letras en un tono cromado oscuro de la parte trasera, aportan igualmente un toque distintivo al diseño.
En el interior, la edición limitada VZ5 BAT mantiene la deportividad que caracteriza al Formentor, a lo que añade una pincelada de oscuridad.
Los asientos CUPBucket (de serie) son parte del habitáculo, junto a detalles como los marcos cromados de color negro, que delimitan tanto las salidas de aire como la consola central.
En cuanto al motor, el Cupra Formentor VZ5 mantiene su motor de 2.5 TSI de cinco cilindros, que entrega 390 Hp (287 kW) y 480 Nm de par.