Hace pocos días te dimos cuenta del arrollador tranco de crecimiento de Seat y su submarca Cupra en Europa. La compañía escindida hace poco más de un año de la ‘Sociedad Española de Automóviles de Turismo’, y dedicada enteramente a los autos de alta performance, exhibió un progreso de 73,1% durante este primer semestre de 2019 (puso 12.700 deportivos en las calles). Ahora, la firma sport de Martorell parece haber asestado otro gran golpe para continuar su posicionamiento global: reemplazará a Audi como compañía oficial del FC Barcelona y, por tanto, será la marca de los autos en los que se moverán las estrellas del equipo blaugrana, incluyendo a Arturo Vidal.

Arturo Vidal y sus compañeros deberán devolver sus autos Cupra

Cabe destacar que todo quedará en casa, puesto que tanto Cupra como Audi son propiedad del grupo alemán Volkswagen. De acuerdo con lo reportado por MotorPasión, que recoge información del programa ‘El Club de la Mitjanit’ de Catalunya Ràdio, las conversaciones entre Audi y directivos del FC Barcelona estaban estancados en orden a renovar el contrato que venció recién en junio. Los alemanes habían sido partner de los catalanes desde 2006.

De acuerdo con el periodista Xavi Campos, de Catalunya Ràdio, la ruptura entre Audi y el Barça se produjo producto de que el equipo de Vidal estimaba que el patrocinio no le generaba grandes ingresos. A eso se suma el hecho de que Audi también es auspiciador oficial del Real Madrid. De hecho, el plantel culé deberá devolver los autos Audi una vez acabada la gira asiática de pretemporada. El King deberá despedirse así de su Audi Q7 que recibió en marzo.

EL 15 de julio, la cuenta oficial del Barcelona en Instagram publicó una historia del teaser del esperado Cupra León. El acuerdo se formalizaría en septiembre, aunque -claro- ya está prácticamente sellado.

¿Qué Cupra elegirán los jugadores?

Por ahora, el line-up de Cupra cuenta solo con el Ateca, aunque a 2021 sumará otros siete modelos. En el Salón de Frankfurt (en septiembre) se espera el destape del Cupra León, de motores a combustión e híbridos.

Y antes, en Ginebra, se presentó el prototipo del Formentor, un todoterreno híbrido enchufable del que derivará el modelo 100% de producción. El último en escena será un coupé del que ayer te dimos cuenta en nuestro Instagram.