Cuando en la reciente world premiere del Cupra Tavascan, MT Motores preguntó si Raval sería el nombre de la versión de calle del Urban Rebel, Wayne Griffits, CEO de la firma española, no quiso confirmarlo entonces, aguardando la noticia para hoy en el Salón de Barcelona.

Cupra Raval, así se llamará el próximo urbano eléctrico de los españoles. Nombre que rinde tributo al barrio del Raval, en el corazón de Barcelona, y sobre el que la campaña del abecedario de Rosalía ya daba pistas.

“El Raval es una de las partes más sorprendentes de Barcelona. Y hoy, estamos orgullosos que el futuro auto eléctrico urbano de la marca lleve su nombre y represente su espíritu. De la misma manera que hicimos con el Cupra Born, ahora queremos exportar la esencia del Raval y seguir inspirando al mundo desde Barcelona”, explicó Griffiths.

Cupra anunció hoy también que llevará la esencia de su “Bar Raval” de Berlín al futuro Cupra City Garage, que la marca abrirá a finales de este año en la capital alemana.

R de Raval

“El Cupra Raval no es un auto más. Es la invitación a una nueva generación, que espera algo mejor. Un auto urbano, rebelde, y 100% eléctrico, con carácter propio y vinculado a la ‘Generación Z’. Algo más emocional”, destacó el mandamás durante la cita española.

El Cupra Raval será la versión de calle del Urban Rebel, un prototipo de urbano eléctrico inspirado en el mundo de las carreras y cuyas radicales líneas adelantaban las del modelo previsto para 2025.

El Cupra Raval se producirá en la planta de SEAT S.A. en Martorell, España, donde la compañía invertirá 3.000 millones de euros para su transformación de combustión a electrificación, con el fin de producir automóviles eléctricos a partir de entonces. Estarán basados en la plataforma MEB Small del Grupo Volkswagen.