Así como Mitsubishi presentó en el Commercial Vehicle Show 2019 el todoterreno Montero Sport SVP concept, Isuzu hizo lo propio con la D-Max XTR (Extreme Terrain Rider), una versión mejorada de su camioneta que se comercializa en Chile bajo el alero de Chevrolet. Por ahora es un prototipo, pero llegará al mercado europeo antes de fin de año.

Además de sus notorias diferencias de aspecto en su frontal, donde resalta una protección oscura en la trompa y marcos de los faros, se suman detalles en el mismo estilo sobre los pasos de rueda y en pisaderas. La marca Isuzu no entregó detalles de la motorización, por lo que todo hace suponer que se mantiene su propulsor 2.5 litros twin turbo que desarrolla 163 Hp y 400 Nm de torque aunque asociado a una caja automática de seis velocidades (no disponible en la D-Max comercializada en Chile). De acuerdo con la firma japonesa, la camioneta mantiene su capacidad de remolque de 3.5 toneladas.

Donde sí hay mejoras en el apartado de suspensión. Allí, la D-Max XTR posee un nuevo brazo superior y amortiguadores reforzados de mayor recorrido. Sus frenos delanteros, en tanto, crecieron para un mejor desempeño.