Si alguna vez viste una caravana de jeeperos camino a una jornada de entretención en algún río o montaña, seguramente habrás distinguido entre el lote un Daihatsu Rocky. Es que este todoterreno pequeño -también conocido bajo el seudónimo Feroza- presentado en 1989, se hizo popular en nuestro país durante los 90 por sus aptitudes fuera de la ruta. Ahora, el Grupo Toyota le ha dado una segunda vida, lanzando hoy en Japón un Rocky adaptado a los tiempos, pero que pretende seguir la senda del iniciador de hace tres décadas.
El nuevo Rocky está montado sobre la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture) y equipa un motor turboalimentado de 1.0 litros. Esta unidad que se acopla a una caja CVT, produce 97 caballos. En materia de dimensiones, su cuerpo se extiende en 3.995 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.620 mm de alto. Asimismo, tiene un espacio de maletero de 369 litros.
Como opcional, el Daihatsu Rocky ofrece el sistema llamado Dynamic Torque Control 4WD, el que permite una respuesta más eficiente ante las pérdidas de adherencia. Además, suma una serie de ayudas a la conducción, como el frenado de emergencia autónomo, control crucero adaptativo a cualquier velocidad y la tecnología Smart Panorama Parking Assist. Por último, el Feroza de nuestros tiempos cuenta con tres estilos de diseño exterior: el Style, el Sport y el Elegance.
En Japón estará disponible desde los 107.000.000 yenes, vale decir, algo así como $ 11,5 millones.