A una semana de que el Parque O´Higgins abra sus puertas a los 22 pilotos que vienen a correr al Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, el monoplaza eléctrico de Daniel ABT, piloto del Audi Sport Abt Schaeffler, se lució en hielo en el Gran Premio Ice Race, desarrollado en Zell Am Zee, en Austria. El evento, que no se realizaba dese 1974, premia a los mejores sobre el hielo en distintas categorías.
La marca Audi precisamente fue una de las que más destacó en el evento, puesto que se hizo presente con un Sport Quattro pilotado por Walter Röhrl, un RS 5 DTM conducido por René Rast y el de Daniel Abt con neumáticos con clavos especiales para el hielo.
"Fue un fin de semana muy agradable, con un ambiente fantástico y gente fantástica", señaló Abt. "Fue la primera vez en la que piloté un auto de Fórmula E sobre hielo, ¡es una sensación genial! Fue increíblemente divertido, también ver a los fans cuando te preparas para las curvas y luego te deslizas. Espero tener la oportunidad de participar otra vez en este evento el próximo año", añadió el piloto de Fórmula E que en esta quinta edición marcha en el 12° lugar con cinco puntos.
Abt incluso aprovechó de practicar el tradicional deporte
skijoring,
donde un esquiador avanza remolcado por un vehículo. Asimismo, el esquiador Benedikt Mayr se convirtió en la primera persona en practicar esta disciplina utilizando como remolcador un monoplaza de Fórmula E.
Cabe destacar que el piloto estará este sábado en Chile para correr el Santiago E-Prix, que a diferencia del año pasado no se desarrollará en un circuito callejero, sino que el escenario para la pista de 2,4 kilómetros será el Parque O´Higgins, en una carrera que tendrá una duración de 45 minutos + una vuelta.