Daniel Ricciardo regresará a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría. El australiano reemplazará a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri por el resto de la temporada, según informó el sitio oficial de F1.
“¡Estoy feliz de volver a la normalidad con la familia Red Bull!” dijo Ricciardo sobre su nuevo puesto, quien sorprendió el pasado fin de semana en Silverstone conduciendo el RB19 actual de Red Bull en una prueba de Pirelli.
Sobre la movida, Franz Tost, director del equipo AlphaTauri, precisó que “estoy muy contento de darle la bienvenida a Daniel nuevamente al equipo. No hay duda sobre sus habilidades de conducción, y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa”. El
El ganador de ocho Grandes Premios tomará el lugar del neerlandés Nick De Vries, quien debutó con Williams en Monza el año pasado, pero este año no ha logrado consolidar una buena temporada, de hecho, es uno de los pilotos que aún no suma unidades, junto a Logan Sargeant.
El bajo rendimiento le llevó a De Vries a ser reemplazado después de 10 Grandes Premios este año con Ricciardo, quien dejó la F1 con McLaren a fines de 2022 luego de dos temporadas difíciles con el equipo. Ahora, el australiano está listo para volver a unirse al equipo con sede en Faenza, con quien pasó dos temporadas en 2012 y 2013 cuando llevaban el nombre de Toro Rosso. Eso, antes de su ascenso a Red Bull en 2014.
Ricciardo sumó siete victorias para Red Bull, antes de unirse a Renault durante dos temporadas a partir de 2019 y luego pasar a McLaren para 2021.
El piloto cumple así con su deseo de regresar, de hecho, en entrevistas recientes habló su deseo de regresar a un asiento de F1 a tiempo completo.
“En este momento, quiero volver a la parrilla el próximo año. Siento que ciertamente hay algunos asuntos pendientes. Me mantengo informado y me mantengo preparado”, dijo en ESPN.
La primera carrera en el retorno de Ricciardo será en el mismo lugar donde obtuvo la segunda de sus victorias en la F1, el Gran Premio de Hungría de 2014.