Hoy se celebró un hito para el transporte público y la sustentabilidad en nuestro país, con la entrega de los primeros 50 taxis eléctricos, cuya misión es reemplazar a los clásicos taxis negros con techo amarillo, aportando así a descontaminar la ciudad.

Estos ejemplares cero emisiones se enmarcan dentro del programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega un cofinanciamiento de hasta $ 8 millones para cambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año.

“La electromovilidad es una tendencia mundial que en Chile avanza a paso firme, especialmente en el transporte público, donde el 32% de los buses en circulación tienen esta tecnología, y con orgullo podemos decir que nuestro país es pionero en esta materia a nivel latinoamericano”, destacó Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte Juan Carlos Jobet, ministro de Energía, enfatizó que “con este programa estamos aportando no solo a disminuir las barreras económicas y tecnológicas para que los taxistas puedan acceder a vehículos eléctricos, sino que también estamos contribuyendo a nuestras metas de electromovilidad. Chile se ha comprometido a lograr que el 100% del transporte público sea eléctrico al año 2040”.

Si bien el programa inició en la capital, donde continuará avanzado, también se ampliará a regiones durante este segundo semestre, partiendo por Valparaíso, Aysén, y Los Ríos.