El Festival de Velocidad de Goodwood ha sido el lugar escogido por De Tomaso para su reestreno. La firma italiana -fundada por el empresario argentino Alejandro De Tomaso- fue disuelta en 2012 y ahora regresó de la mano de Ideal TeamVenture, compañía con capitales en Hong Kong, que presentó el deportivo P72 en la fiesta de los amantes del mundo motor en Inglaterra.
De Tomaso, historia de cinco décadas...
El bonaerense Alejandro de Tomaso, que también compitió en Fórmula 1, falleció en 2004 en Módena a la edad de 74 años. En 1965, argentino se acercó a Carroll Shelby para dar vida al prototipo de carreras P70. Fue el primero intento de la compañía por dar vida a un modelo que finalmente se presentó de la mano de Ghia en el Salón de Turín.
Sin embargo, el modelo más recordado del constructor italiano es el Pantera. Este biplaza fabricado entre 1971 y 1992 montó un propulsor atmosférico Ford V8 de 5.8 litros que desarrollaba 350 Hp y 451 Nm de torque.
Por ahora, lamentablemente, las especificaciones del P72 inspirado en los coches del 60 son una incógnita. Lo único que se conoció, es que es gestionado por una caja manual y que podría estar impulsado por un motor V12, tal como el Apollo IE, también bajo la tutela del consorcio de Hong Kong.
Como su nombre, el De Tomaso P72 será fabricado en una partida única de 72 piezas, cada una de las cuales tiene un precio de 750 mil euros (unos $ 572 millones).