Fisker celebró la primera edición de su Product Day, un evento en el que habló del presente y, sobre todo, del futuro de la compañía norteamericana de vehículos eléctricos. Así sabemos que a su SUV Ocean, pronto se sumarán otros tres productos.
Hablamos del Ronin, un GT con una autonomía y una potencia que superan el millar; el Pear, un compacto eléctrico más accesible; y el Alaska, una pick-up versátil y eficiente. Además Fisker oficializó la versión Force E, una preparación off-road para el mencionado Ocean.
La guinda de la torta la puso su nuevo supercomputador, el Fisker Blade, del cual la marca dio a conocer más detalles. Tendrá una capacidad de 6,2 teraflops, además de conexión completa a la red a través de tecnología 5G y WiFi para poder recibir las actualizaciones de software vía OTA, que serán “mensuales e incluso semanales”, en palabras de Henrik Fisker.
Del Pear al Alaska
Si bien al Fisker Pear lo conocíamos desde hace meses, ayer fue su puesta de largo oficial y el día en el que obtuvimos la confirmación de que debutará en 2025 y que costará tan sólo 29.900 dólares antes de ayudas y descuentos.
El nombre Pear responde a la abreviatura de ‘Personal Electric Automotive Revolution’. Es un compacto eléctrico con 482 kilómetros de autonomía, que tendrá en su interior capacidad para cinco o seis pasajeros (3+3), cámaras en lugar de espejos retrovisores exteriores convencionales y un sistema de apertura inédito en la zaga que Fisker llama ‘Baúl Houdini’ y que desaparece en el parachoques trasero.
Por su parte, el Fisker Ronin será un GT de cuatro puertas, con techo rígido de fibra de carbono, ensamblado a mano y de edición limitada. Tendrá un sistema de apertura de puertas en tijera, elementos aerodinámicos móviles y un diseño inspirado en el Fisker Karma.
A nivel mecánico, promete más de 1.000 Hp y una cifra muy cercana a los 1.000 kilómetros de autonomía. Promete ir de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos.
El Fisker Ronin será una realidad a finales de 2025 y costará 385.000 dólares, ya se puede reservar con un depósito de 2.000 dólares en la web del fabricante.
Finalmente, la Fisker Alaska hará debutar al fabricante en el cada vez más poblado segmento de las camionetas eléctricas. Allí donde ya se encuentran la Rivian R1T, la Ford F-150 Lightning y la GMC Hummer EV.
Fisker asegura que su Alaska será “la más ligera y eficiente del mundo”. Si bien no dio detalles de su tren motriz, sí dijo que su autonomía irá de los 370 a los 550 kilómetros.
Uno de sus grandes atractivos será el pick-up, el cual en condiciones normales tendrá una longitud de 1,37 metros, pudiendo expandirse hasta los 2,28 metros. El secreto estará en la luneta trasera, que se podrá retraer para abatir los asientos traseros y así conseguir el máximo espacio de carga posible.
Asimismo, tendrá soluciones curiosas como el portavasos más grande del mundo o un soporte para sombrero de vaquero.
La Fisker Alaska aterrizará en las carreteras en diciembre de 2024 a un precio inicial de 45.400 dólares.