En noviembre pasado Subaru reveló el nuevo coupé BRZ, el único modelo de su line-up que está dotado de tracción integral. Y claro, si aquel modelo está hecho en alianza con Toyota, su socia japonesa que este lunes reveló su propia arma, el llamado Toyota GR 86. Como ves, se trata de dos gotas de agua y, además, ambos comparten la motorización atmosférica 2.4 litros de cuatro cilindros opuestos. El GR 86 llega para unirse a los formidables GR Supra y al GR Yaris.
“El nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200 mil unidades en todo el mundo. Se espera que Toyota GR 86 sea el coupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería”, detalla Toyota en su comunicado emitido esta mañana.
Como se dijo, el deportivo japonés lleva el mismo motor del Subaru BRZ. Se trata de un bloque 2.4 litros sin turbo, que desarrolla 228 caballos y un torque de 250 Nm desde 3.700 rpm. Es motor está desarrollado por la firma de las pléyades, de manera que se trata de un bloque bóxer de cilindros opuestos. Toyota subraya que la rigidez a la torsión se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta muy superiores.
En materia de dimensiones, este deportivo de tracción trasera mide 4.265 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.310 mm de alto. Tiene 2.575 mm de distancia entre el eje direccional y el que tracciona, y pesa en vacío 1.275 kilogramos. Los cuatro neumáticos son de medida 215/40 R18.
El fabricante de Aichi señala que dará más detalles a lo largo del año.
Como siempre, Akio Toyoda, el CEO y heredero del imperio Toyota, también lo testeó en pista: