Hace unos días te mostrábamos las primeras fotografías oficiales del nuevo Peugeot E-3008 y ahora la marca del león presenta en sociedad la variante más limpia de un SUV compacto que apuesta por un cambio radical en su imagen exterior e interior. Llegará en 2024, autonomía de 700 kilómetros y tres variantes.
Una de las grandes novedades es que este será el primer modelo que utiliza la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis, que lleva a la marca al siguiente nivel. Esta arquitectura ha sido diseñada para ofrecer prestaciones de alto nivel, sobre todo en autonomía, tiempo de carga, placer de conducción, prestaciones y eficiencia.
Este nuevo Peugeot E-3008 se fabricará exclusivamente en la planta de Sochaux (Francia), la gama se basará en dos niveles de acabado: Allure y GT, tres paquetes de opciones para simplificar la elección y según el mercado habrá motorizaciones híbridas.
Indudablemente, la gran novedad está es su nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes que ofrece más potencia y mayor eficiencia.
Se ofrece en tres paquetes:
E-3008:
- Potencia de 157 kW (210 Hp)
- Torque de 343 Nm
- Autonomía de 525 km
- Tracción delantera
E-3008 Long Range:
- Potencia de 170 kW (227 Hp)
- Torque de 343 Nm
- Autonomía de 700 km
- Tracción delantera
E-3008 AWD
- Potencia de 240 kW (321 Hp)
- Torque de 509 Nm
- Autonomía de 525 km
- Tracción total
Peugeot ofrece dos capacidades de batería, dos de ellas están asociadas a la de 73 kWh, mientras que la versión de un solo motor de 98 kWh.
Peugeot ofrece dos capacidades de batería, la versión básica y la más potente están asociadas a la de 73 kWh, mientras que la versión de un solo motor también se ofrece con 98 kWh.
La marca del león dispone de un sistema de refrigeración líquida en la batería y en los cargadores a bordo. De serie, llega con un cargador trifásico con una potencia de 11 kW y opcional del doble, lo que le permite una potencia de carga de hasta 160 kW. Esto significa que necesita solo 30 minutos para recargar del 20 al 80%.
Ahora si nos adentramos al diseño, el nuevo Peugeot E-3008 introduce el nuevo frontal que está llevando la marca francesa, con una parrilla que ilustra los nuevos genes eléctricos de este modelo, con una nueva firma luminosa y la calandra sin delimitaciones. Los faros ultracompactos se alojan en una fina y elegante franja que se sitúa por encima de la parrilla del radiador y envuelve todo el frontal
Los faros led son de serie, no obstante, en la variante tope de linea incorpora la nueva tecnología pixel led de Peugeot que adapta automáticamente el haz de los faros a las condiciones del tráfico.
En la zaga, ha modernizado la tradicional inclinación de la línea fastback con un alerón flotante, esta innovadora característica realza la curva de la carrocería que le brinda una mayor aerodinámica. De costado, se montan llantas de 19 o 20 pulgadas, de diseño técnico y geométrico.
En su interior estrena una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21″ que combina el head-up display con una pantalla táctil central. Además, ha reforzado la iluminación ambiental led que puede personalizarse en ocho colores diferentes.
Este nuevo Peugeot E-3008 llega con una conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus, este sistema asiste al conductor utilizando todos los sensores del coche (cámaras, radar, etc.) y la información del sistema de navegación conectado.
Dentro de las ayudas a la conducción está: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación anticipada de velocidad, frenado automático de emergencia con aviso de colisión, aviso de salida de carril activo, alerta de atención del conductor, reconocimiento ampliado con visualización digital de las señales de tráfico, control de ángulo muerto de largo alcance de hasta 75 metros, control de descenso en pendientes y control de tracción avanzado