La marca Defender competirá como equipo oficial a partir de 2026 en el Rally Dakar. Así lo anunció la organización del evento, anticipando que en la edición que se celebrará en enero, los británicos igualmente participarán de la prueba como socios.

En la 47º edición del Rally Dakar, Defender dispondrá una flota de vehículos de apoyo para la organización y medios de comunicación, así como también aportarán seis vehículos de reconocimiento muy especializados.

“La aventura está marcada a fuego en el ADN de la marca Defender, así que nos encanta poder colaborar con el Dakar, la aventura automovilística por excelencia en la que los participantes desafían lo imposible”, señaló Mark Cameron, director general de Defender.

Por otro lado, James Barclay, director general de JLR Motorsport, será el encargado de dirigir el programa de fábrica de Defender en el Dakar.

“Nuestro debut como fabricante en el Dakar es el primer paso de este viaje. Somos conscientes de que tenemos que aprender y conseguir mucho antes del pistoletazo de salida de 2026, pero vamos por buen camino y estamos deseando vivir esta aventura. Anunciaremos más detalles de este apasionante programa durante el Dakar 2025″, comentó Barclay.

Defender llegará a la competición en 2026 y, en principio, el acuerdo es hasta el Dakar 2028.