La mañana de este sábado, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la serie de medidas de seguridad que se tomarán este fin de semana a causa de la última fecha del Campeonato Nacional de fútbol.
En particular, el delegado de la RM se refirió a los partidos programados para el domingo de Universidad de Chile contra Everton en el Estadio Nacional y de Colo Colo vs Deportes Copiapó en la Región de Atacama.
Ambos partidos se disputarán a las 16 horas y movilizarán una gran cantidad de hinchas, es por esto que Durán aseguró que desde la delegación “hemos coordinado con Carabineros y con Estadio Seguro todas y cada una de las medidas de seguridad relacionadas con el término del campeonato”.
En esa línea, las medidas de resguardo abordarán la realización del partido de Universidad de Chile en el Estadio Nacional, el traslado del equipo de Colo Colo desde el Estadio Monumental al aeropuerto y todos los puntos donde se puedan realizar celebraciones en la capital.
Asimismo, la autoridad apuntó que también se encuentran desplegados por la convocatoria para un arengazo en el Estadio Monumental a las 10 horas de este sábado, “razón por la cual coordinamos con el club con el propósito de que se hiciera al interior del estadio”.
Para la actividad se estimaba la llegada de cerca de 10 mil personas y está programada hasta las 13 horas. Según indicó el delegado “hasta ahora había llegado poca gente, pero vamos a estar monitoreando de manera permanente”.
En cuanto a la posibilidad de que se crucen las hinchadas de Universidad de Chile y Colo Colo durante la jornada del domingo, Durán advirtió que esto es “poco probable”, debido a que el partido de este último se disputará en Copiapó.
“A las 6 de la tarde vamos a tener conocimiento de si alguno de los clubes es campeón y el partido una vez que termina en Copiapó, pasa el tiempo necesario para que el equipo de Colo Colo llegue a Santiago, a eso de las 9 y media de la noche”, explicó.
Asimismo, añadió que “en este caso, el club de Universidad de Chile ya se va a haber retirado completamente del estadio y dependiendo de quien sea campeón, el club que probablemente va a celebrar hará uso del espacio público, en particular en Plaza Italia”.