La película Driven, del director Nick Hamm, clausurará fuera de concurso la 75 edición del Festival de Venecia, que se celebrará este año desde 29 de agosto al 8 de septiembre y en la que 21 películas competirán por el León de Oro, confirmaron hoy los organizadores.

El film del cineasta británico se proyectará en estreno mundial en la Sala Grande del Palacio del Cine, antes de la ceremonia de entrega de premios, explicó la organización de la Mostra en un comunicado. Inspirada en hechos reales, Driven está ambientada en la opulenta California de principios de los 80 y cuenta el vertiginoso ascenso de John DeLorean y su icónica DeLorean Motor Company, a través de su amistad con el ex presidiario convertido en informador del FBI, Jim Hoffman.

DeLorean es el creador del famoso auto de la película Volver al Futuro, que cautivó a millones de telespectadores a mediados de los años 80. El emblemático modelo incluso fue resucitado por la compañía en 2017, aunque ahora con prestaciones acorde a los nuevos tiempos.

DeLorean

La cinta está protagonizada por Lee Pace en el papel de John DeLorean; Jason Sudeikis, como Jim Hoffman; Judy Greer en el rol de Ellen, mujer de Hoffman; y Corey Stoll será el ambicioso agente del FBI Benedict Tissa.

Este año competirán 21 películas por el León de Oro, entre ellas las últimas de los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, del uruguayo Álvaro Brechner y del argentino Gonzalo Tobal. Abrirá la Mostra "First Man" de Damien Chazelle, con Ryan Gosling como el astronauta Neil Armstrong, y el italiano Luca Guadagnino exhibirá "Suspiria", una adaptación del clásico de terror de Dario Argento, ahora protagonizado por Dakota Johnson.

Además, en este festival, uno de los certámenes de cine más prestigiosos del mundo, el argentino Pablo Trapero presentará su nuevo trabajo, "La Quietud", fuera de concurso.

Fuente: Agencia EFE.