Porque la lucha contra la propagación del coronavirus (Covid-19) es tarea de todos, Derco se puso a disposición de las autoridades e instituciones para colaborar con las necesidades sanitarias que enfrenta el país, desde que se conocieron los primeros casos en Chile.

En este contexto, el grupo automotriz entregó 10 vehículos de Renault al ministerio de Desarrollo Social y Familia para apoyar el adelanto del Plan de Invierno, que busca proteger a personas en situación de calle.

Los automóviles, que serán distribuidos en cinco regiones del país, realizarán recorridos para atender a las personas que viven en esta condición.

Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales Sebastián Villarreal, sostuvo que el aporte de Derco permitirá “poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos a través de estos móviles. Son más de 11 organizaciones a lo largo del país, carabineros y municipios quienes nos van a permitir atender a más 4.200 personas en situación de calle durante este invierno, entregando alimentación, abrigo, información y un kit de higiene. Además, podremos pesquisar cualquier tipo de síntoma que estén teniendo durante esta pandemia”.

El subsecretario aprovechó la instancia para invitar a las empresas privadas a seguir trabajando unidos, como en este caso, donde el aporte privado significa una gran ayuda para quienes lo necesitan.

Por su parte, Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad de Derco, señaló que “para nosotros es muy importante participar en un programa como éste, donde podemos aportar para ayudar a las personas en situación de calle. Llevamos ya tres años trabajando con el ministerio y hoy queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir colaborando en esta iniciativa”.

El Plan Invierno de este año tiene contemplado ejecutar rutas que permitan atender a 4 mil 280 personas diariamente hasta el 30 de septiembre.

Preparando juntos el camino

El grupo automotriz está apoyando diversas iniciativas para ayudar a enfrentar el Covid-19, junto a su personal, concesionarios y casas matrices de las marcas que representa. Algunas de ellas son:

- “Consultorios Móviles” de Techo. Proporcionamos 8 vehículos de Great Wall, JAC, Mazda y Changan para ayudar en el establecimiento de puntos de salud que se instalan en campamentos y barrios segregados de Santiago durante el día. Éstos entregan una alternativa de atención familiar y primaria, descongestionado así el sistema de salud.

- Facilitamos nebulizadores Jacto para la limpieza y sanitización de lugares de alta concentración de público en Linares, Talca y Santiago. Además, se está coordinando la entrega de estos servicios en otras comunas que lo necesiten.

- Entregamos 4.500 mil mascarillas donadas por Lovol a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Fundación GTT (de Grupos de Transferencia tecnológica) y Fedefruta para que sean distribuidas entre los agricultores del país.

- Ofrecimos un camión JAC, modelo URBAN HFC1061 E5, a la municipalidad de Quilicura para transporte de medicamentos e insumos.

- Paralelamente, como grupo hemos implementado todas las medidas para la protección de nuestros colaboradores, clientes y proveedores a lo largo del país.

Reiteramos nuestro compromiso y completa disposición a colaborar con las autoridades e instituciones para enfrentar esta pandemia y preparar juntos el camino para volver a reunirnos.