El Cupra Formentor está cada vez más cerca de tener un rediseño de media vida. Pero, antes de esa renovación, la marca española acaba de presentar en Suiza al Formentor VZ5 BAT x ABT 2024, el cual usando muchos componentes mecánicos compartidos con sus primos RS Q3 y RS Q3 Sportback de Audi, incluyendo la base del motor 2.5 TSI, consigue aumentar notablemente las cifras de potencia.
Ofrecido inicialmente como un kit aparte por el preparador especializado ABT, y tal como adelantamos en agosto, el modelo ahora es ofrecido en los propios concesionarios de la marca con el paquete completo de elementos que eran ofrecidos por separado, tales como una nueva configuración de su motor, llantas e incluso la eliminación del limitador de velocidad.
Si el Formentor VZ5 original se quedaba en los 390 CV y los modelos de Audi alcanzan 400 CV, la nueva actualización eleva la potencia del modelo español hasta unos espectaculares 450 CV, mientras que el par máximo también experimentó un aumento, pasando de los 480 Nm previos a 530 Nm. Para lidiar con estas cifras de potencia, el SUV utiliza el sistema de tracción total 4Drive y una caja de doble embrague DSG con siete relaciones.
Por todo lo anterior, el Formentor VZ5 de 450 CV acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 270 km/h.
El equipamiento del modelo incluye detalles estéticos exclusivos como cubiertas de retrovisores en fibra de carbono, llantas de aleación ABT-Sport en negro piano y neumáticos 255/30 R21.
En el interior, cuenta con asientos calefacionados de cuero negro tipo baquet, alfombras especiales, embellecedores de puerta numerados para cada unidad, y un sistema de sonido BeatsAudio con 10 parlantes y 340W de potencia.
Además, el Cupra Formentor VZ5 2024 viene equipado con funciones avanzadas de seguridad de nivel 2, como asistente de crucero integrado, frenado autónomo de emergencia, control de velocidad adaptativo, faros Matrix LED y sistema de monitoreo de punto ciego.
La comercialización de este espectacular modelo ya ha comenzado en Europa con una edición limitada de 400 unidades.
En Suiza, el precio oficial es de 81.800 francos suizos, equivalentes a unos 88 millones de pesos chilenos.