Luego de que los camiones de Pepsi se hicieran famosos al ser los primeros Tesla Semi, sirviendo como estrategia de marketing para ambas marcas; ahora su competencia directa no se quiere quedar atrás. Nos referimos a Coca Cola, que también utilizará camiones eléctricos de gran tonelaje para trasladar sus productos.
Daimler Truck North America anunció la entrega de 20 camiones eléctricos Freightliner eCascadia a la embotelladora Reyes Coca-Cola Bottling (RCCB). Se trata de camiones Clase 8, como el Tesla Semi, la categoría de camiones más grande que existe en Estados Unidos, autorizados para un peso bruto superior a 14.969 kilos.
“Nuestra colaboración con Reyes Coca-Cola Bottling representa un hito crucial en la promoción del transporte sostenible. La integración de los Freightliner eCascadias en la flota de RCCB demuestra que la responsabilidad empresarial y ambiental pueden coexistir, al mismo tiempo que impulsamos la innovación y la eficiencia”, ha explicado David Carson, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de DTNA.
Los Freightliner eCascadias se venden con diversas opciones de batería y tren motriz. Dependiendo de la configuración elegida, proporcionan una autonomía de 249, 354 o 370 kilómetros aproximadamente. Este rango les hace un modelo ideal para rutas de distribución de corto y medio alcance sin necesidad de parar a recargar en la ruta, con trabajos de distribución regional, transporte y reparto de última milla.
El tiempo de recarga oscila entre 2,5 y 3 horas para alcanzar el 80% de capacidad de la batería, dependiendo de la versión.