Desde ahora solo en versión híbrida: el Toyota Corolla Cross renueva sus credenciales en Chile
El SUV japonés moderniza su diseño, suma tecnología a bordo y apuesta por una única versión mecánica híbrida convencional.
Toyota es una de esas marcas que está trabajando en todos los frentes. A través de su “estrategia multivía”, con la cual busca ser carbono neutral en 2050, la firma japonesa está desarrollando distintas soluciones de movilidad sustentable. Nos referimos a vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y a hidrógeno, entre otros.
“Hace 27 años comenzamos a pensar cómo sería el futuro de la movilidad, introduciendo el primer vehículo híbrido: el Toyota Prius. Para los próximos años, el principal desafío será cómo seguir expandiendo el mercado de cero y bajas emisiones incluyendo a todas las soluciones, no solamente los eléctricos enchufables, como dice la legislación actual. Pensar que una sola tecnología es capaz de eliminar el dióxido de carbono es poco realista”, señaló al respecto Ignacio Funes, director ejecutivo de Toyota Chile.
En la actualidad, la firma japonesa encuentra su fuerte en los autos híbridos, segmento que lidera por lejos en Chile. De los 3.319 vehículos de este tipo comercializados en el mercado nacional este año, 2.131 corresponden a modelos de Toyota. El más vendido es el Corolla Cross, con 1.348 unidades inscritas entre enero y julio.
Precisamente, este modelo hoy renueva sus credenciales en el país, marcando un antes y un después en su historia, ya que desde ahora solo se ofrecerá en versión híbrida. Y es que el Corolla Cross lanzado en 2021 en nuestro país, también se vendía con motor a gasolina.
El nuevo Toyota Corolla Cross presenta un restyling, que moderniza su imagen exterior. Reemplaza la gran parrilla hexagonal del modelo saliente, por unas entradas de aire hexagonales. Asimismo, sus focos led estrenan una nueva firma lumínica, en tanto, que una moldura gris une ambos grupos ópticos, dejando el logo en el centro.
En el lateral destacan las nuevas llantas bitono con un diseño más agresivo, mientras que en la zona trasera los cambios son menores, con una nueva moldura contrastante en el parachoques trasero, consiguiendo un conjunto más coqueto y deportivo en cuanto a su estilo exterior.
En temas de dimensiones todo se mantiene igual con sus 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto.
Como habíamos anticipado, la gran novedad del nuevo Toyota Corolla Cross es que ahora solo se ofrecerá con un sistema motriz híbrido convencional. Así, se despide del motor 2.0 a gasolina, quedando solo en la oferta el motor 1.8 litros con 122 Hp y 142 Nm de torque, junto al bloque eléctrico de 53 kW, 163 Nm de par y una batería de última tecnología.
De esta manera, este modelo ahora mejora su consumo en combustible alcanzando hasta 25,6 km/l en ciudad, 21,7 km/l en carretera y en ciclo mixto 23,3 km/l.
El nuevo Toyota Corolla Cross está disponible en dos versiones de equipamiento: XEI ($23.990.000) y SEG ($25.090.000). Estos precios incluyen bono de financiamiento de $1.300.000 y bono de marca de $2.200.000.
En temas de equipamiento, la versión de entrada (XEI) incluye volante regulable en profundidad y altura, nueva pantalla de información de 7″ (antes era de 4″), volante forrado en cuero, climatizador de una zona, asientos de tela, pantalla de 9″ con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, freno de mano eléctrico con función auto hold, cámara de retroceso, sensor de lluvia, siete airbags, sensores delanteros y traseros, asistencia de arranque en pendientes y llantas de 17″.
La versión SEG añade pantalla de información de 12″ digital, sunroof, climatizador de dos zonas, asientos de cuero, ajuste eléctrico del conductor, apertura eléctrica del maletero, llantas de 18″ y el Safety Sense que incluye control crucero adaptativo, sistema de pre-colisión frontal y alerta de cambio de carril con asistencia para mantenimiento de carril.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.