Ayer comenzó el proceso de formalización en contra de Luis Hermosilla, tras ser imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, en el denominado “Caso Audio”. Audiencia en la que se detalló la “vida de lujos” que llevaban tanto él como los coimputados Leonarda Villalobos y Luis Angulo.

De acuerdo con la Fiscalía, el penalista recibió un total de $5.525.275.899 desde las empresas Factop y STF, controladas por los hermanos Daniel y Ariel Sauer y por Rodrigo Topelberg, a sabiendas de que se trataba de fondos que tenían una procedencia ilícita.

Por su parte, la abogada Villalobos y su pareja Luis Angulo percibieron un total de $ 24.243.216.227. Dineros que serían la base del delito de lavado de activos, del cual se acusa a los imputados. Así se financió no solo la compra de inmuebles y terrenos, sino también de automóviles de alta gama.

Según detalló el Ministerio Público, entre 2021 y 2022, Villalobos compró tres autos de lujo por más de $100 millones. Todos de perfil deportivo, de la marca alemana BMW, del año y con un pago de 30 días.

En concreto, hablamos de los BMW 118i, 220i y X2. El primero de ellos, corresponde a un hatchback impulsado por un motor bencinero turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros, que eroga 140 Hp y 220 Nm de torque entre 1.480 y 4.600 rpm. Está ligado a una caja automática de doble embrague de siete cambios que dirige la fuerza únicamente a las ruedas de adelante.

Por otro lado, Villalobos se hizo de un BMW Serie 2 Coupé, en versión 220i, que es la de acceso al modelo, con un motor bencinero tetracilíndrico de 2.0 litros de 184 caballos y 300 Nm. Es el coupé más pequeños de los bávaros, el cual al volante entrega sensaciones deportivas extremas. Revisa aquí el test drive.

Serie 1

El BMW X2, en tanto, que aparece en la lista de compras, corresponde a la generación anterior del crossover alemán, ya que la nueva llegó en abril de este año al país. De todas maneras, hablamos de uno de los modelos relevantes en la compañía. Creador del concepto Sport Activity Coupe (SAC), que desde su debut abrió una puerta en el segmento de los autos compactos premium.

Finalmente, Hermosilla también figura con un auto a su haber. Hablamos de un Chevrolet Tahoe, que actualmente aparece en la página web de la marca con un valor desde los $67.990.000. Es el mismo SUV con capacidad para siete pasajeros (2+3+2) y motor V8 de 5.3 l (355 Hp y 518 Nm), que utiliza para moverse por Santiago nuestro actual Presidente de República, Gabriel Boric.

2021 Chevrolet Tahoe Z71