La japonesa Mitsubishi acaba de anunciar el retorno para 2023 del nuevo Mitsubishi Colt, el modelo subcompacto que regresará para posicionarse por encima del citycar Mirage (se conoce como Space Star en otros mercados).
La firma de los tres diamantes destaca que la denominación ‘Colt’, fue empleada por primera vez en 1962 y “se utilizó en numerosas generaciones de vehículos que ayudaron a Mitsubishi a expandir su marca por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los nombres más conocidos de la compañía”.
Mitsubishi dice que la generación anterior, extinta en 2013, vendió más de 400 mil unidades en Europa. Por otra parte, adelanta que el nuevo Colt ofrecerá una atractiva oferta de sistemas de propulsión que incluye una versión híbrida y, además, detalla que se fabricará en la planta de Renault situada en Bursa, Turquía (es la misma donde se produce el Renault Clio recién estrenado en Chile). Al igual que la nueva generación de ASX, el Colt se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.