El último modelo de Mercedes-Benz hace su debut público en el Salón del Automóvil de Detroit con el  artista Arnold Schwarzeneggeren como invitado especial.

Gracias al aumento de tamaño ( 53 mm de largo, 121 mm de ancho y 41 mm en la distancia entre ejes), hay mayor espacio en el habitáculo, las plazas delanteras y traseras tienen más espacio para los hombros y espacio para los codos, mientras que el espacio para las piernas en la parte trasera creció en 150 mm. Los asientos están diseñados para ser más cómodos y prácticos, se pueden plegar individualmente, además pueden tener calefacción y masajes, opcionalmente.

En su presentación destaca la forma G500, con un motor V8 turbo de gasolina de 4.0 litros que ofrece 422bhp y 610Nm. El motor contiene el  sistema Dynamic Select que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción: Comfort, Sport, Eco e Individual, para adaptar las respuestas de la dirección, el acelerador y la transmisión. La amortiguación adaptativa también es una opción; permite un &"Modo G&" que promete una mejor capacidad todo terreno, y se activa automáticamente cuando se seleccionan los engranajes de bajo rango o se activa uno de los tres bloqueos de diferencial.

El rendimiento en general se verá favorecido por el hecho de que el nuevo automóvil es 170 kg más ligero que el modelo anterior, mientras que la carrocería también es más rígido, lo que ayuda a mejorar el refinamiento y la seguridad.

Otro lanzamiento de Mercedes Benz fue el auto EQA, presentado en el pasado Salón de Frankfurt y que hace su debut en tierras norteamericanas. Sus principales atractivos son la propulsión eléctrica de sus dos motores y  la evolución del lenguaje de diseño Sensual Purity de la firma de Stuttgart.