Una particular medida entró en vigencia este 7 de marzo en la Provincia de Buenos Aires, Argentina. A partir de hoy allí no podrán renovar la licencia de conducir quienes registren atrasos en el pago de pensión de alimentos (hombre o mujer) y quienes actualmente estén como morosos pueden pedir una prórroga de 45 días para saldar la deuda y así volver a obtener su carné de conducir definitivo.
Según detallan medios argentinos, la nueva manera de proceder obedece a la modificación de la Ley Provincial 13.074, que en su artículo 5 detalla que “las instituciones y organismos públicos oficiales, provinciales o municipales, no darán curso a los siguientes trámites o solicitudes sin el informe correspondientes de la R.D.A. con el “libre deuda registrada” (documento que acredita que la persona no registra deudas de pensión)”, incluyéndose la solicitud de licencia de conductor o su renovación.
“El objetivo de dicha medida es colaborar en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos, como alternativa para torcer la voluntad del padre/madre deudor y lograr que se cumpla con el pago de la cuota”, explicaron funcionarios provinciales a Cien Radios. “El único beneficiado con la regularización de la deuda alimentaria es el niño o adolescente destinatario de la misma”, agregaron.