DFSK se abre paso en un nuevo segmento. Con la llegada de la D1, la firma china representada en Chile por el grupo Inchcape amplía su oferta a las camionetas, robusteciendo así su portafolio hasta ahora compuesto por SUVs y vehículos comerciales.

La nueva DFSK D1 busca hacerse espacio en el competido segmento de las pick-ups, donde hasta la fecha se han comercializado 43.240 unidades en nuestro país. Específicamente, entre los modelos de su mismo origen, como la Maxus T60 (la 3ª camioneta más vendida de Chile), la Great Wall Poer y la recién renovada Vigus Vigus Work.

Entre sus atributos, se cuentan el parentesco con la actual Nissan Navara, gracias a una alianza con el fabricante japonés, por lo que su diseño general es exactamente el mismo. A ello, suma la homologación de un motor que cumple con las normas de emisiones Euro 6c.

DFSK D1: exterior

La DFSK D1 tiene un look off-road, en el que sobresalen su gran parrilla y robustos parachoques, todos elementos hechos de plástico en color negro. También llaman la atención unos abultados pasos de ruedas con reflectores.

Dimensiones:

  • Largo: 5.290 mm
  • Ancho: 1.850 mm
  • Alto: 1.810 mm
  • Entre ejes: 3.150 mm
  • Pick-Up: 1.510 x 1.562 x 475 mm 765 kilos con tracción simple 790 kilos con tracción 4WD
  • Despeje minimo: 207 mm

Todas las D1 cuentan de serie con luces diurnas led, neblineros delanteros y traseros, espejos retrovisores con ajuste eléctrico, llantas aro 16 y barra tipo “San Antonio” sobre el pick-up. La versión Luxury MT agrega llantas de 16″ bitono y pisaderas laterales. En tanto, que la Luxury AT suma ganchos exteriores en el pick-up y barras sobre el techo.

DFSK D1: interior y equipamiento

Por dentro, la DFSK D1 muestra un diseño moderno y bien trabajado, cuyo tablero cuenta con un cuadro de instrumentos tradicional, botón de encendido, unos aireadores redondos de borde cromado, una consola central con dos posavasos y una bandeja sobre la guantera.

A ello suma una enorme pantalla táctil de 10″ que alberga el sistema multimedia, compatible con Apple CarPlay y Android Auto vía app Zlinks, con conexión bluetooth, puerto USB, cámara de retroceso y soporte WiFi.

Las versiones Luxury agregan o modifican: computador a bordo a color y seis parlantes en lugar de cuatro.

En seguridad, por su parte, la DFSK D1 solo trae los dos airbags frontales obligatorios, cuatro cinturones de tres puntas y no tiene sistema de anclaje ISOFIX. También equipa ABS con EBD y asistencia hidráulica, control de tracción y dinámico vehicular, asistente de partida en pendiente, TPMS y sensor de retroceso.

DFSK D1: Motor y precios

La DFSK D1 está propulsada por un motor M9T 2.3 Turbodiésel homologado para Euro 6c, con 161 Hp y 380 Nm de torque.

Este bloque puede adosarse a una caja manual de seis velocidades o automática de 8 proporcionada por ZF. Hay versiones con tracción simple o tracción 4WD con selector electrónico.

De chasis, ofrece dirección con asistencia eléctrica y suspensión trasera resorte tipo ballesta.

Los consumos quedan a favor de la versión AT, con 10,4 km/l en ciudad y 14,1 en carretera para un combinado de 12,5 km/l. Las otras dos versiones están entre los 11,4 y 11,5 km/l en ciclo mixto.

Valores:

  • D1 4X2 Comfort MT: $15.490.000 + IVA
  • D1 4X4 Luxury MT: $17.090.000 + IVA
  • D1 4X4 Luxury AT: $18.390.000 + IVA

Finalmente, está disponible en cinco colores: azul, blanco, rojo, gris y negro.