DFSK estrena en nuestro país su primer vehículo 100% eléctrico, hablamos del furgón EC35, un modelo que lleva más de 10 años en venta en China y ha tenido una muy buena recepción por parte del público. Este vehículo, es el puntapié inicial de la marca, la cual promete sumar más variantes eléctricas.
Estamos frente a un tradicional furgón, de tamaño pequeño pero que tiene una enorme funcionalidad ya que puede mover 940 kilos gracias al espacio de 4,8 m3. Dispone de cinco puertas, las dos clásicas (conductor y copiloto), dos laterales que son de tipo correderas y el portalón trasero que tiene apertura vertical.
Dentro de su equipamiento exterior destaca neblineros delanteros y traseros, parachoques trasero con barras de fierro,
Dimensiones y capacidades
- Largo: 4.500 mm
- Ancho: 1.680 mm
- Alto: 1.985 mm
- Distancia entre ejes: 3.050 mm
- Capacidad de carga: 940 kg
- Volumen de carga: 4,8 m3
- Peso bruto vehicular: 2.600 kg
- Número de pasajeros: 2
La gran novedad que tiene este DFSK EC35 es la incorporación de un motor eléctrico y la batería CATL, la cual demora en carga rápida hasta 50 minutos del 20% al 80% y 10 a 12 horas en carga lenta.
Tren motriz
- Potencia: 60 kW (80 Hp)
- Torque: 200 Nm
- Batería: ferrofosfato CATL
- Capacidad de la batería: 38,7 kWh
- Voltaje de batería: 307,2 voltios
- Autonomía: 245 kilómetros
Equipamiento
Como es de esperar, en un vehículo comercial es bastante sencillo y utilitario su equipamiento, pero ojo, se ve un tanto más moderno que otros competidores.
- Aire acondicionado
- Asiento conductor y copiloto deslizable
- Tapiz de tela
- Odómetro digital
- Pantalla de 9″
En temas de seguridad dispone de dos airbags, cinturón de seguridad de tres puntas en ambos asientos, barra de seguridad de carga, barra de protección de acero en puertas, cámara de retroceso, sensores traseros y sistema de detección de peatones.