Este miércoles se cerró un ciclo importante en la historia reciente de Mercedes-Benz. El ahora ex CEO de la compañía, Dieter Zetsche, pasó a retiro luego de liderar al gigante de Stuttgart desde 2006 y de formar parte de su equipo desde 1976. El ejecutivo que fue enlistado en 2006 entre las 100 personalidad más influyentes del mundo recibió el cariñoso saludo de BMW, el eterno rival de Mercedes-Benz, que reconoció en Zetsche a un inspirador en su competencia global por captar el segmento de alta gama.
Según se desprende del video, el ex directivo de Mercedes-Benz -que fue sucedido por el sueco Ola Källenius- participó activamente de la iniciativa, pues luego de dejar las instalaciones que lo cobijaron por cuatro décadas, Zetsche aborda el BMW i8 Roadster para dar un paseo. Todo muy amistoso.
Dieter Zetsche, un motivo más para mostrar amistad
De todas maneras, este está lejos de ser el primer guiño entre los dos reputados gigantes alemanes. En 2016, cuando BMW celebró su centenario, Mercedes-Benz se encargó de felicitarlo públicamente, añadiendo que los primeros 30 años de su propia historia (Mercedes-Benz fue fundado en 1883) fueron bastante aburridos sin su colega de Baviera.
Con el mismo motivo de los 100 años de BMW, Mercedes-Benz también extendió una invitación formal a todos los trabajadores de la casa bávara para visitar el museo de la estrella plateada. "Cariñosamente felicitamos a la renombrada compañía BMW por su aniversario e invitamos a todos los empleados de BMW AG a descubrir la historia completa del automóvil en el Museo Mercedes-Benz".