Según un estudio elaborado por el sitio web español Acierto.com, especializado en la venta de seguros contra accidentes, uno de cada cuatro conductores se distrae cuando maneja junto a su mascota, cifra preocupante ya que la cantidad de personas que tuvieron un accidente, por no poner suficiente atención, aumentaron casi un 100% entre el 2011 y el 2016.
La investigación reflejó resultados preocupantes, ya que además del 25% que se distrae, el 32% aseguró que frecuentemente viajaba con su mascota en el habitáculo. Esto aumenta considerablemente el riesgo de sufrir una lesión de gravedad, ya que en un siniestro a 50 km/h con un perro que pese 10 kilos, puede significar un elemento fatal para el conductor y para el propio animal.
El cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggeman y uno de los encargados de elaborar el informe aseguró que "la forma más recomendable de transportar a nuestra mascota en el auto es hacerlo en el asiento trasero, combinando el transportín con la rejilla divisoria".
Además, se reveló que el 85% de los encuestados, cuando deben viajar con su mascota, prefieren hacerlo en automóvil, en comparación con otro medio de transporte como un avión o un tren.