El SEMA Show -la feria de aftermarket automotriz más grande del mundo, que llevándose a cabo estos días en Las Vegas- da pie para interesantes intervenciones de parte de las empresas. Una de ellas es la ‘TacoZilla’, una particular camioneta Tacoma que la marca japonesa convirtió en motorhome, pero que lleva la decoración clásica de las campers setenteras y ochenteras.
El interior está completamente equipado y cuenta con piso de madera estilo sauna, un baño con ducha de agua caliente, una cocina con estufa, un lavaplatos y una mesa impresa en 3D. Tiene 1.83 mts. de altura interior. Eso sí, a diferencia de un clásico motorhome ‘americano’, la TacoZilla está pensada para que sus dueños duerman en una carpa sobre el techo. Además, lleva un winche en la parte delantera. El chasis ganó una elevación respecto del suelo de 51 mm.
Bajo el capó, este motorhome de corte vintage lleva el motor clásico de la pick-up Tacoma, es decir el bencinero V6 3.5 litros de 278 caballos y 360 Nm a 4.600 rpm. Se parea con una caja manual de seis marchas. La tracción es a las cuatro ruedas.