El segmento de los sedanes no cuenta con una oferta muy amplia en Chile, sin embargo, hay marcas que siguen apostando por la versatilidad y funcionalidad que entregan estos vehículos de tres volúmenes.
Una de estas firmas es Dongfeng, compañía representada por Cidef, que el año pasado estrenó el Aeolus Y3, sedán que se convirtió en uno de los más baratos del mercado, sólo superado en este ítem por el Changan Alsvin.
La apuesta del Aeolus es simple y precisa. Ofrecer un auto cómodo, amplio, con un diseño moderno, un interior jugado en cuanto a colores y con un nivel de equipamiento que va acorde a lo que se está pagando. No se trata de un modelo que cuente con el mayor nivel de tecnología ni de seguridad, ya que busca llegar a un público que sueña con su primer cero kilómetro o que busca un auto eficiente para trabajar, por ejemplo, con aplicaciones de movilidad.
En este contexto, el Aeolus Y3 tiene varios puntos a favor, también algunos a mejorar. Los invitamos a conocer nuestra prueba en el canal de YouTube de MT La Tercera.