Dongfeng incorpora en Chile los modelos Aeolus Y3 y Aeolus GS Cross
La marca del Grupo Cidef sumó a su oferta local un sedán y un SUV, modelos que llegan con precios muy competitivos.
Dongfeng sumó un nuevo sedán y un SUV al mercado chileno. La marca china representada por el Grupo Cidef anunció en su sitio web el Aeolus Y3 y el Aeolus GS Cross, vehículos que aumentan la oferta con opciones de precios más accesibles en sus respectivos segmentos.
El Aeolus Y3 llega en tres versiones que varían por equipamiento y transmisión. Con un diseño que luce una caída estilo coupé en el pilar C mientras en el interior la marca promete “asientos de eco cuero y un avanzado sistema de info-entretenimiento. Además, ofrece un volante ajustable, cámara de retroceso y asientos con ajuste manual, proporcionando comodidad y conectividad integrada”.
El nuevo sedán Aeolus Y3 mide 4.660 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. Con capacidad para cinco ocupantes, el maletero es algo pequeño, puesto que ofrece solo 240 litros según indica la ficha técnica.
A nivel motriz dispone de un 1.5 litros con 123 Hp y 158 nm, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de doble embrague de seis relaciones.
El Dongfeng Aeolus Y3 dispondrá de tres alternativas:
- Aeolus Y3 MT a un precio de $ 10.590.000. Dispone de caja manual de cinco marchas, climatizador, pantalla de 7′', bluetooth, mandos de audio al volante, encendido por botón Start/Stop, cámara de retroceso, control crucero, llantas de 16′'. doble airbag, frenos de disco adelante y atrás, control de derrape activo y sistema de asistencia hidráulica de frenado.
- Aeolus Y3 AT Comfort a un precio de $11.590.000. En este caso se diferencia de la versión anterior solo por la caja automática de doble embrague de seis marchas y por sumar asistencia en pendiente.
- Aeolus Y3 AT Luxury a un precio de $12.290.000. Al equipamiento anterior agrega sunroof, salida de aire acondicionado para la fila trasera y cámara 360°.
El Aeolus GS Cross, por su parte, es el modelo más reciente de Dongfeng. Con un diseño más agresivo, donde destaca una gran parrilla frontal, se venderá en versión única a un precio de lista de $ 12.690.000.
Mide 4.610 mm de largo, 1.830 mm de ancho y 1.610 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. El maletero tiene una capacidad de carga de 474 litros, ampliables a 1.109 con los asientos abatidos.
A nivel motriz comparte el mismo motor de 4 cilindros del Aeolus Y3 (1.5 con 123 Hp y 158 Nm), pero solo enlazado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.
En equipamiento dispone de llantas de 17′', barras portaequipajes, sunroof eléctrico, climatizador, pantalla de 7′', control crucero, cámara de retroceso, encendido por botón Start/Stop, mientras en seguridad dispone sólo de los dos airbags obligatorios, sensor de presión de neumáticos, arranque en pendiente y control de derrape activo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.