Dongfeng pasa a la ofensiva con el estreno del T5 y los Aeolus Y3 y GS Cross
Un sedán y dos crossover se suman a la oferta de la marca china representada en el país por el grupo Cidef.
La renovación de gama más importante desde que está presente en Chile realizó Dongfeng, la marca representada en Chile por la Cidef. Se trata de tres nuevos modelos que se enfocan a tres públicos distintos, aunque unidos por eficientes motorizaciones, buen nivel de equipamiento en infoentretenimiento, además de precios sumamente competitivos.
Los vehículos que empiezan su aventura en el país son el sedán Dongfeng Aeolus Y3; el crossover Aeolus GS Cross y el SUV mediano Dongfeng T5.
“Estamos felices de presentar una importante renovación en nuestra oferta con tres modelos que estamos seguros serán de gran éxito, en cada uno de sus segmentos. El poder industrial de Dongfeng nos permite ofrecer modelos de tal calidad, tan bien equipados, unido a la tradición de excelencia de Cidef se unen para proyectar unas excelentes ventas, gracias a la ecuación de alto valor para el usuario y precios muy competivos”, comentó en el lanzamiento, Tomás Robinson, gerente general de Cidef.
Dongfeng Aeolus Y3
El sedán de estilo deportivo toma su nombre del dios de los vientos en la mitología griega, hijo de Poseidón, el señor de los mares. Su nombre alude a las fluidas y aerodinámicas líneas de su diseño exterior.
Una gran toma de aire central, agresivos focos rasgados, y tomas de aire en la parte baja, son el marco de un alargado capó y una caída, hacia el pilar C, de tipo fastback, provocando un efecto coupé, que resulta su dinámico estilo. El efecto visual es elegante, deportivo y diferenciador.
En el interior ofrece un volante ajustable, cámara de retroceso, asientos con ajuste manual y conectividad integrada. La pantalla táctil central permite acceder a diversas funciones, como navegación GPS, reproducción de música y la posibilidad de vincular dispositivos móviles para disfrutar de aplicaciones y servicios en línea.
A nivel motriz se mueve por un un motor de 4 cilindros de 1.5 litros con un torque máximo de 123 hp, con 158 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 5 relaciones o una caja de doble embrague DCT de 6 relaciones.
Los precios del nuevo Dongfeng Aeolus Y3 van desde $ 10.290.000 a $ 11.990.000.
Dongfeng Aeolus GS Cross
El Aeolus GS Cross es otro de los estrenos de Cidef. En este caso es un crossover que cuenta con un diseño de vanguardia y buen nivel de equipamiento.
Mide 4.460 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.750 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.720 mm. En capacidad de carga el maletero puede albergar 240 litros.
En el interior destaca con una cuadro de instrumentos digital, además de una interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil con integración perfecta con smartphones.
En cuanto a seguridad, cuenta con frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de frenado de emergencia. Además, dispone de airbags frontales para conductor y pasajero.
Disponible en versión única, a nivel motriz tiene un motor de 4 cilindros de 1.5 litros que genera una potencia de 123 hp, con torque de 158 Nm, todo gestionado por una avanzada transmisión de doble embrague y 6 velocidades.
El precio del Aeolus GS Cross es de $ 12.290.000.
Dongfeng T5
El último estreno de la marca china con la que esperan crecer en 2024 es el Dongfeng T5, un SUV mediano que destaca por su diseño, estilo y equipamiento.
Tiene un motor de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 120 Hp con 151 Nm de torque, asociado a una caja.manual de cinco marchas y tracción delantera.
En equipamiento dispone de un sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth y USB para mayor comodidad y entretenimiento.
En seguridad tiene doble airbag, cámara y sensor de retroceso. El precio del nuevo modelo es de $ 11.290.000.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.